WASHINGTON.-Una estudiante de origen dominicano, agradeció al presidente Leonel Fernández en la conferencia que pronunció hoy en George Washington University dijo que le gustaría ser como Hilary Clinton, la actual secretaría de Estado.
Vicktery Sánchez dice que a pesar de haber nacido en Nueva York, su corazón está en República Dominicana donde aún viven sus abuelos y otros familiares.
Explicó que sus padres quieren que se dedique a la política y resaltó la importancia de la educación.
Diariolibre.com publica a continuación una traducción libre de las breves palabras que pronunció Sánchez ante el presidente Leonel Fernández, en nombre del cuerpo estudiantil para agradecer su disertación.
"En nombre del cuerpo estudiantil, tengo el gran placer de agradecer al presidente Leonel Fernández por visitar mi universidad y por ofrecernos tan oportuna e informativa conferencia.
Soy hija de inmigrantes dominicanos que llegaron a Nueva York en 1984 sin hablar una palaba en inglés. Mis padres se conocieron en una clase de inglés como segundo idioma, se casaron en 1987 y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses varios años después.
Ellos han trabajado sin mirar el reloj para colocarme donde estoy hoy y no puedo estar más orgullosa.
Pero aunque nací y me crié en Nueva York, mi hogar y mi corazón están en la República Dominicana.
Yo crecí escuchando no sólo el idioma español, sino también bailando merengue y alimentándome con arroz y habichuelas y plátanos.
Yo hasta celebraba el día de la independencia dominicana y asistía a la escuela llevando orgullosamente la bandera dominicana.
Más importante aún es que toda mi familia extendida todavía vive en la República Dominicana y voy a viajar allá en agosto a ver a mi abuelo. Por supuesto que le contaré del gran honor que he recibido en mi universidad cuando fui seleccionada para recibir al Presidente del país de mis ancestros y la emocion que sentí en este evento.
Sólo puedo imaginar la feliz respuesta de mi abuelo -él tendrá una gran sonrisa y me dará un gran abrazo y un beso.
La visita del presidente Fernández resalta la importancia de educar estudiantes a nivel global. Mis propios estudios en la Elliott School se han centrado en América Latina y en desarrollo internacional.
Estudié en Costa Rica y en Chile el otoño pasado y estuve en Chile durante el período de las elecciones presidenciales. Por tanto, he tenido la fortuna de estar presente en elecciones a la derecha y a la izquierda: primero, el presidente Obama, en 2008 y luego la elección del presidente Sebastián Piñera, en Chile.
Como resultado de esto, mis padres quieren que me postule a un cargo, pero yo me veo más como Hillary Clinton y convertirme en Secretaria de Estado.
Gracias, presidente Fernández por todo lo mue usted ha hecho por la tierra de mis padres y gracias por estar con nosotros en este maravilloso día.
!Que viva Quisqueya¡..
Fuente/DiarioLibre /
0 Comenta esta nota.: