En abril, la compañía anunció que devolvería el dinero a todos los clientes que hubieran comprado laptops o televisores entre el 10 de abril y el 10 de junio, si es que España ganaba la copa. Según cifras extraoficiales, Toshiba habría vendido unos 20 mil equipos que estarían en esta promoción (con un valor superior a los 550 euros cada uno).
Algunos quizás piensan que este tipo de ofertas sólo quieren decir que la compañía en realidad no cree que el equipo al que se supone que está apoyando vaya a ganar. En 2006 por ejemplo, la cadena italiana MediaWorld perdió 10 millones de euros por ofrecer devolver el dinero a quienes hubiesen comprado televisores de 32 pulgadas si es que Italia salía campeona.
Teniendo esta experiencia, la misma empresa (en España llamada MediaMarkt) hizo una oferta similar, pero prometió los reembolsos sólo si España llegaba invicta, cosa que no se cumplió porque la selección perdió con Suiza.
Toshiba en todo caso tomó precauciones y se aseguró con la compañía Fotorama, que será finalmente la encargada de devolver el dinero a todos los clientes que participaron en la promoción.
Además, la promoción es válida sólo para quienes se inscribieron en internet después de realizar la compra. Esto estaba en las bases pero al parecer está causando cierto grado de polémica entre quienes no se inscribieron y compraron equipos en las fechas indicadas. La compañía todavía no ha dicho nada al respecto, pero es posible que aparezca algo hoy. De todos modos si estás en España y te compraste un Toshiba dentro de la promoción… te envidiamos un poco...
Fuente/por Cony Sturm /
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