NUEVA YORK -- No desestime su impacto por tratarse sólo de una niña. "Dora la Exploradora" podría estar creando una generación más abierta a otras razas y culturas y con el tiempo incluso llegar a cambiar el panorama político. O al menos esa es la esperanza de algunos de sus creadores.
"Creo que sí", dijo uno de los creadores y productores ejecutivos de la serie, Chris Gifford. "El hecho de que los niños se identifican con una niña de piel cobriza que habla otro idioma (lo demuestra). Los niños quieren que sus padres les lean libros de Dora y vean con ellos el programa. De eso se trata".
Han pasado 10 años desde que la primera heroína bilingüe de la televisión infantil debutó en la pantalla chica para conquistar los corazones de pequeños latinos y no latinos alrededor del mundo y la cadena Nickelodeon lo celebra este domingo con una película de una hora que cuenta con las voces de Rosie Pérez, John Leguizamo y Héctor Elizondo y a la que seguirá un documental con comentarios de la propia Dora y sus amigos, sus creadores, expertos de la industria, niños de la vida real y celebridades como Salma Hayek y Shakira.
0 Comenta esta nota.: