No es inusual ver anuncios religiosos o personas promoviendo una religión en los trenes subterráneos de la ciudad. Muy pronto también verán anuncios asegurándole a neoyorquinos que no están solos si no creen en Dios. "Un millón de neoyorquinos están bien sin Dios. ¿Y tú?"
Continuación de la lectura de los ateos...
Este anuncio, que estará en varias estaciones de trenes la próxima semana, plantea una pregunta muy controversial.
"No sé que decirte. La verdad es que desde chiquito crecí yendo a la iglesia y yo siempre creo en Dios y la gente que no cree en Dios va venir el día del juramento y supuestamente no van a llegar al reino de los cielos", dijo un neoyorquino.
El anuncio es parte de una campaña de una coalición de organizaciones locales que trabajan para aumentar la concientización sobre grupos del mundo secular.
The Big Apple Coalition of Reason usó $25.000 dólares donado en anonimato, a través de la Coalition National.
Su meta principal es alcanzar a los más de un millón de humanistas, ateos, agnósticos y filósofos que dicen residen en la ciudad.
"Nosotros pensamos que el mensaje de 'Un millón de neoyorquinos están bien sin Dios' le podría decir a las personas en la ciudad inclinados al pensamiento laico que hay muchas personas como ellos. También podría decirle a la gente que está interesada, que hay una comunidad grande que realiza eventos sociales a los que pueden asistir. Creo que lo hace de una manera sin chocar con la religión, que es lo que no queremos hacer", dijo dijo Michael De Dora Jr., Center for Inquiry.
Los anuncios, aparentemente, sí ofenden a algunos creyentes mientras que otros aceptan las opiniones de otros grupos.
"Claro que me molesta porque es una burla al nombre de Dios pero tenemos que sobrevivir y seguir hacia adelante y pedirle a Dios por el perdón de cada ser humano", dijo una neoyorquina.
"Todo el mundo tiene el derecho a pensar o creer lo que quiere. Hay personas que tú los ves en el tren y están hablando de Dios, testigos de Jehová, lo que sea, y ellos tienen el derecho de difundir su palabra", dijo otra neoyorquina.
Para la sorpresa de muchos que verán estos anuncios, otra de las metas de esta campaña es eliminar los estereotipos de las personas ateas.
De Dora dice que ellos no tienen que creer en Dios para tener valores morales y querer mejorar la sociedad.
"Se puede decir 'estoy bien sin Dios' y soy ateo. Estoy sin Dios y soy una buena persona. Otra manera en que se puede interpretar el anuncio es que soy una buena persona sin importar mis creencias religiosas. Soy una buena persona y ni Dios, ni mi religión me hacen una buena persona. Soy una buena persona sin importar lo que me diga mi religión", dijo De Dora.
Los anuncios serán colocados a partir del lunes 26 de octubre en una docena de estaciones del subway en Manhattan. Anuncios como estos se han visto en Europa y otras parte del país y es un movimiento que continúa creciendo.
0 Comenta esta nota.: