Río de Janeiro, (AFP).- La Policía de Rio de Janeiro buscaba este lune a los delincuentes que derribaron uno de sus helicópteros el sábado, dejando dos policías muertos y poniendo en jaque la imagen de la ciudad, pocos días después de que fuera elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.
Continuación de la lectura elicoptero caido...
Cientos de policías están envueltos en el operativo, destinado a contrarrestar el poder de grupos armados que gobiernan muchas de las 1.000 favelas (barrios marginales) de la ciudad.
Una asociación policial, Assinap, ofreció 5.800 dólares por información que lleve al arresto de quienes derribaron a balazos el helicóptero el sábado, un hecho que se saldó con la muerte de dos policías que viajaban a bordo y heridas en otros dos que iban en el aparato.Según datos de prensa, un club militar de la ciudad ofreció otros 1.000 dólares de recompensa.
El helicóptero fue alcanzado por tiros y obligado a aterrizar de emergencia, tras lo cual explotó y quedó totalmente carbonizado. El aparato participaba en un operativo policial para controlar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de traficantes de drogas en la favela Morro dos Macacos, en la zona norte de Rio.
En total 16 personas resultaron muertas en estos episodios, la mayoría considerados traficantes por la Policía.
Los enfrentamientos pusieron de relieve el gran desafío que enfrentan las autoridades brasileñas de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio y también para la Copa del Mundo de fútbol de 2014, de la cual Rio será una de las sedes.
Los choques armados entre bandas de traficantes por el control de territorios, así como con la Policía, son comunes en la ciudad.El titular de la secretaría de seguridad de Rio de Janeiro, José Beltrame, indicó que la Policía cree que el helicóptero puede haber sido alcanzado por un arma automática de grueso calibre similar a otras nueve decomisadas este año en distintas favelas de la ciudad.
La Policía realiza pruebas para determinar cuál fue el arma que provocó la caída del
0 Comenta esta nota.: