Una banda de “piratas de Internet” logró burlar la seguridad de más de un centenar de usuarios por medio de un virus y se hizo con casi un millón de dólares, pero ahora enfrentan la posibilidad de ir a la cárcel por fraude.
Continuación de la lectura...
La Justicia de Gran Bretaña inició el juicio a una banda de piratas cibernéticos que llevaba robados 600 mil libras esterlinas, o sea más de 957.125 dólares, gracias a un virus troyano que se instalaba en las computadoras y reemplazaba el sitio de inicio de una empresa de home banking, informó hoy el sitio inglés The Independent.
Alrededor de 138 usuarios de NatWest fueron afectados por el fraude de la banda, que liberó un virus troyano capaz de suplantar la página de inicio de la compañía. Para una “mayor credibilidad”, el programa pedía más claves y códigos PIN que de lo normal, con los que accedía a las cuentas de los clientes y empezaba la transferencia hacia cuentas falsas que la banda había abierto, en su mayoría con origen en Europa del Este.
De hecho, las pistas llevaron a la policía hasta la casa de Azim Rahmanov, un hombre de 24 años oriundo de Uzbekistán que residía en Scawen Road, Deptford, al suroeste de Londres. Por toda evidencia, la policía encontró en su domicilio las tarjetas de crédito de las cuentas falsas.
Además, el hermano de Rahmanov, Azamet, de 25 años, se autoinculpó por el crimen financiero y fue arrestado, pero el jurado del caso decidió declararlo inocente por falta de mérito. Por su parte, Rahmanov y otros tres sospechosos quedaron imputados por fraude, y podrían ser condenados a pasar un largo tiempo en la cárcel.
Mientras tanto, una portavoz de la empresa NatWest aseguró que el sistema del banco “no quedó comprometido”, sino que afectó solamente a las computadoras “vulnerables”.
0 Comenta esta nota.: