HOUSTON,EE.UU.- El segundo juego de la serie por el título de la Liga Nacional tuvo como principal atractivo el duelo entre el dominicano Pedro Martínez y el nicaragüense Vicente Padilla, quienes con la calidad de sus nudillos dejaron la marca del sello latinoamericano en el montículo de las Grandes Ligas.
Continuación de la lectura...
Si la pólvora latina estuvo mojada en la jornada en los juegos del viernes de las series por los títulos de las ligas Nacional y Americana, respectivamente, Martínez y Padilla se encargaron de sacar brillo a la presencia desde la lomita.
Tanto Padilla, abriendo por los Dodgers de Los Ángeles, como Martínez, haciéndolo para los Filis de Filadelfia, se fueron sin decisión, pero dieron toda una exhibición de buen pitcheo, mezclando experiencia con talento de una forma única.
Los Dodgers se acreditaron el triunfo por 2-1 sobre los Filis y dejaron números iguales de 1-1 en la serie por el título de la Liga Nacional, pero la historia del partido será sin lugar a dudas el trabajo que hicieron los dos lanzadores latinoamericanos.
Padilla trabajó siete entradas y un tercio con cuatro imparables permitidos, incluido un jonrón solitario en la parte alta de la cuarta entrada, dio una base por bolas y sacó seis ponches con 95 lanzamientos realizados y 69 colocados en la zona del "strike".
El lanzador nicaragüense permitió un total de siete rolas y ocho elevados ante 27 enemigos, a quienes maniató con sólo cuatro incogibles y una carrera.
Si Martínez tuvo que rendirse sobre la lomita ante el nacido en Chinandega, Nicaragua, su actuación fue también una muestra perfecta de excelencia, talento y experiencia.
El veterano abridor dominicano, de 37 años, no había mandado serpentina desde el pasado 30 de septiembre, y había trabajado sólo cuatro entradas desde el 19 de ese mes, pero los Filis confiaron en su labor sobre el montículo, y no los defraudó.
El nativo de Manoguayabo, República Dominicana, fue eliminado de la rotación en la serie divisional, pero la decisión de la franquicia fue acertada porque Martínez salió en la serie de Liga, lanzando como los grandes.F/EFE/Via DL
0 Comenta esta nota.: