MOGADISCIO (Reuters) - Piratas somalíes secuestraron el lunes un buque de carga chino con 25 tripulantes a bordo en el Océano Indico, afirmó un miembro de la banda.
Continuación de la lectura...
"Hemos capturado un barco chino transportando combustible", dijo por teléfono a Reuters Hassan, un miembro de la pandilla, desde Haradheere, un bastión pirata al norte de la capital somalí, Mogadiscio.
"Mis amigos llevarán la embarcación a Haradheere o a Hobyo. Aún no nos hemos decidido, pero se dirige a esta área", aseveró.La fuerza antipiratería de la Unión Europea precisó anteriormente que el buque había sido capturado a 550 millas náuticas al noreste de las Seychelles y a unas 700 millas náuticas de la costa este de Somalia.
John Harbour, un portavoz de la fuerza naval en Bruselas, dijo que una patrulla marítima aérea de la UE había localizado la embarcación."Hay 25 chinos a bordo, y la embarcación está a unas 350 millas al norte de Seychelles y a 700 millas de la costa somalí", señaló.
"El avión detectó al menos a cuatro piratas en la cubierta y pudo ver que el barco estaba remolcando a dos pequeños botes. Lo último que se sabe es que se dirigía hacia la costa de Somalia", agregó.
Este año, bandas de piratas somalíes han provocado caos en los canales marítimos estratégicos que vinculan Europa con Asia pese a que patrullas navales extranjeras controlan el área, y han ganado millones de dólares mediante el pago de rescates.
(Reporte de Abdi Sheikh en Mogadiscio y David Brunnstrom en Bruselas; Editado en español por Silene Ramírez)
0 Comenta esta nota.: