ROMA (AP) - El principal guardaespaldas del extinto papa Juan Pablo II, quien le acompañó en sus viajes al extranjero y estuvo cerca de él cuando atentaron contra su vida en 1981, falleció en Roma a los 83 años.Camillo Cibin falleció el domingo por la mañana en la clínica Pío XI de Roma, informó Radio Vaticano. No reveló la causa de su muerte.
Continuación de la lectura, Firmó con los dodgers y ahora acompaña a su extrañable amigo..!!...
Cibin fue uno de los más fieles servidores papales. Se jubiló de la jefatura de guardaespaldas papales en 2006, después de haber prestado servicio durante 58 años en el servicio de seguridad en El Vaticano, viajando por todo el mundo.
Cibin era visto a menudo corriendo junto al papamóvil para proteger al pontífice en los 104 peregrinajes que Juan Pablo realizó por el extranjero. Asimismo estuvo cerca el 13 de mayo de 1981, cuando un pistolero turco le disparó a Juan Pablo II en un fallido intento de asesinato en la Plaza de San Pedro.
Al inicio del papado de Juan Pablo II, cuando el pontífice seguía en estado atlético, Cibin le acompañaba en sus caminatas por las montañas durante las vacaciones de verano por los Alpes italianos.
En 2005, un canoso Cibin acompañó al vehículo de Juan Pablo II que llevaba al pontífice desde el Policlínico Gemelli en su última jornada hasta el Vaticano. Poco después, Juan Pablo II fallecería en su aposento papal.
Cibin estaba casado y tenía tres hijos, informaron los medios locales.
0 Comenta esta nota.: