WASHINGTON -- El presidente Barack Obama prometió poner fin a la medida que prohibe que las personas que se declaran abiertamente gays formen parte de las fuerzas militares, pero reconoció, ante una multitud que lo vitoreaba, que los cambios en la materia, que prometió durante su campaña, no han llegado tan rápido como él esperaba.Continuación de la lectura...
"Pondré fin a la política de 'no preguntes y no digas'", dijo Obama durante la cena anual de Human Rights Campaign, un grupo defensor de los derechos civiles de los gays. "No preguntes, no digas", es la frase con la que suele resumirse la prohibición para que personas que reconocen su homosexualidad sirvan en las fuerzas armadas.
Obama no dio un cronograma para revertir la ley aprobada por el Congreso en 1993 y promulgada por el entonces presidente Bill Clinton, quien también prometió revocar la marginación de los gays en las fuerzas castrenses pero se topó con oposición entre los militares y en el Congreso.
"No deberíamos castigar a los estadounidenses patriotas que han dado un paso al frente para servir al país", dijo Obama. "Deberíamos celebrar su voluntad de mostrar tanto valor... especialmente en un momento en que libramos dos guerras".
"Aprecio que muchos de ustedes no creen que el progreso ha llegado lo suficientemente rápido", dijo Obama. "Pero no duden del rumbo que estamos tomando y del destino al que llegaremos".
Obama convocó también al Congreso a rechazar la Ley de la Defensa del Matrimonio, que limita la forma en que los organismos estatales, locales y federales pueden reconocer contratos civiles y determinar prestaciones. Exhortó además a promulgar una ley que extienda las prestaciones a los firmantes de una sociedad de convivencia civil".
Obama afirmó que el país ha logrado avances y conseguirá todavía más en la defensa de los derechos de los gays.
En la víspera de una gran manifestación en favor de esos derechos, Obama habló ante miles de gays y lesbianas en una cena de recaudación de fondos para el organismo.
Desde que Obama asumió el cargo en enero, algunos defensores de los derechos de los gays se han quejado que el presidente no ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña de impulsar temas importantes en la defensa de los derechos para las personas gays.
Los activistas en la materia buscan que el presidente tenga un firme compromiso como el ponerle fin a que los gays den servicio de manera abierta en el ejército así como el impulso de otras políticas no discriminatorias.
De EFE














CD Completo de J-Balvin, Descargalo Yá.!
CD Completo de Plan B, Descargalo Yá.!
CD Completo Romeo S. Vol-1, Descargalo Yá.!
CD Completo Romeo S. Vol-2, Descargalo Yá.!
CD Completo de Prince R., Descargalo Yá.!
CD Completo Chikito T-B, Descargalo Yá.!
CD Completo del Lápiz, Descargalo Yá.!
CD Completo El MAyor C., Descargalo Yá.!














































0 Comenta esta nota.: