SAN FRANCISCO, Google agregó este martes una herramienta que permite detener el envío de correos electrónicos mal direccionados antes de ser enviados por los usuarios de Gmail. Una simpática animación apodada "Got the wrong Bob?" fue diseñada para advertir a las personas que pueden estar a punto de enviar un mensaje a un destinatario incorrecto, según los ingenieros de Google Ari Leichtberg y Yossi Matias.
Continuación de la lectura...
"¿Cuándo fue la última vez que recibieron un correo electrónico de un desconocido preguntando: ¿estás seguro que querías enviarme esto a mí? Y de pronto te diste cuenta que no era para esa persona", se preguntan los ingenieros en un blog conjunto.
"A veces estas pequeñas equivocaciones resultan bastante dolorosas. ¿Un correo electrónico con críticas a tu jefe enviado... a tu jefe? ¿O información personal a un tal Bob que no era el Bob que pretendías?"
La nueva animación de los laboratorios de Google puede ser incorporada modificando la configuración de Gmail. El software identifica el grupo de personas a quien los usuarios de Gmail envían mensajes con mayor frecuencia y luego advierten a los que envían mensajes que se han salido de su patrón.
"De esta manera Gmail intentará identificar cuando accidentalmente se incluye como destinatario a la persona equivocada, antes de que sea demasiado tarde", sostuvieron los ingenieros.
0 Comenta esta nota.: