California, EE.UU. -- Alex Rodríguez ha hecho algo sobresaliente en cada juego, durante un octubre de ensueño. CC Sabathia luce más intratable cada vez que sube al montículo. Y juntos, han puesto a los Yankees a un solo triunfo de regresar a la Serie Mundial.
Rodríguez disparó un bambinazo por tercer encuentro seguido para continuar con su brillante desempeño en la postemporada, Sabathia tuvo una faena espléndida y los Yankees de Nueva York apabullaron el martes 10-1 a los Angelinos de Anaheim.
Sabathia lanzó ocho episodios con autoridad, pese a que había tenido poco descanso, y los Yankees tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Rodríguez tuvo tres hits y anotó ese mismo número de carreras, mientras que el dominicano Melky Cabrera aportó cuatro remolcadas por los Yankees, que se colocaron a un solo paso de la Serie Mundial, gracias al poderío de sus maderos y a un pitcheo sobresaliente por parte de su plantel repleto de estrellas.
"En todo el año no me había sentido mejor", dijo Rodríguez, quien batea de 16-6, con tres jonrones y cinco producidas en la Serie de Campeonato. "Me sentí libre, me liberé. No me sentía tan feliz desde hace mucho tiempo".
Un día después de que los Angelinos propinaron a Nueva York su primera derrota en esta postemporada, en un duelo dirimido en innings extra, los Yankees recuperaron el control, con dos racimos de carreras en el comienzo del partido, antes de acumular otras cinco cerca del final.
Johnny Damon añadió un vuelacerca de dos carreras por los Yankees, que podrían asegurar su primer viaje a la Serie Mundial en seis años si se imponen el jueves, en el quinto juego, también en el Angel Stadium. A.J. Burnett irá a la lomita por Nueva York, frente al as de los Angeles, John Lackey.
0 Comenta esta nota.: