CONNECTICUT.- El ciudadano dominicano Antonio Miguel Arias, alias Miguel y Gilberto Miranda fue sentenciado ayer por el juez Alvin Thompson en Hartford, la capital de Connecticut, a 30 años de cárcel seguido por 10 años de libertad condicionada por cargos de narcotráfico.
Continuación de la lectura, dominicano condenado a 40 años adentro y 10 afuera...
Antonio Miguel Arias de 54 años, residia en Bethlehem, Pennsylvania, y le fue ordenado pagar multa de $1 millón de dólares.
De acuerdo a las evidencias depositadas en corte, Arias lideraba red de narcotráfico internacional que importaba cientos de kilos de cocaina desde Turbo en Colombia hacia Bridgeport en Connecticut. La droga luego era distribuida por Arias y otros conspiradores hacia Nueva York.
La cocaína era camuflada en importaciones de bananas (plátanos y guineos) y llevadas a POINT FRUIT MARKET localizada en el 1313 Viele avenue en el Bronx. El 07 de agosto del 2007, las autoridades federales antidrogas incautaron 444 kilos de cocaína que eran transportados hacia Bridgeport, a bordo del barco comercial Napier Star.
Nelson B. Santiago de 42 años, oriundo de la República Dominicana que residía en la ciudad de Nueva York, socio del empresario dominicano del Bronx Antonio Miguel Arias, alias Gilberto Medina; y de Raymond Pacheco, alias Tito así como de Jesús Arias Paulino, fue encontrado culpable por un Gran Jurado, de importar grandes cantidades de cocaína desde Turbo en Colombia hacia el puerto de Bridgeport en Connecticut, y luego transportar la mercancía hacia Hunt’s Point Fruit Market en el Bronx.
Fiendo condenado a 120 meses de cárcel, seguido de 5 años de libertad supervisada, informó Tom Carson, vocero del Departamento de Justicia en New Haven, CT.
F/DiarioHorizonte
0 Comenta esta nota.: