NUEVA YORK. Las dominicanas Diana Reyna y Julissa Ferreras retuvieron sus curules en el Concejo Municipal al ser reelectas en las elecciones generales de ayer por los distritos que representan de los condados de Brooklyn y Queens, respectivamente, mientras que Ydanis Rodríguez ganó el distrito 10 de Manhattan. En tanto, en Yonkers, Wilson Terrero se convirtió en el primer dominicano electo concejal en ese condado de Westchester.
Continuación de la lectura dominicanos representando la casa en la politica americana...
Rodríguez y Ferreras obtuvieron el 95 por ciento de los votos en los comicios en sus respectivos distritos 10 y 21 del alto Manhattan y Brooklin, mientras que Reyna fue favorecida con un 60 por ciento de los votantes residentes en su distrito numero 34.
En el distrito 10 ganado por Rodríguez, el también dominicano Rubén Darío Vargas quedó en segundo lugar. Fue candidato por el Partido Independiente luego de perder la primaria demócrata de septiembre pasado.
Luego de las votaciones que se realizaron de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, Rodríguez y el asambleísta por el distrito 72, Adriano Espaillat quien le dio su apoyo, se dirigieron al centro de celebración del Partido Demócrata en el bajo Manhattan donde se mantuvieron al lado de Bill Thompson, quien perdió frente a Michael Bloomberg, quien logró una segunda reelección para un tercer periodo de mandato municipal.
En cuanto a Terrero, es nativo de las Matas de Farfán y le ganó a la también dominicana Virginia Pérez, quien recibió un fuerte respaldo de entidades como las que agrupan a bomberos y policías.
Terrero ganó con el 53 por ciento de los votos, mientras que Virginia obtuvo el 47 por ciento en el distrito número 2 de Yonkers. Miles de dominicanos e hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos, aptos para ejercer el derecho al voto, lo hicieron ayer.
En las primeras horas, las votaciones fueron tímidas, pero entrada la tarde de ayer se observó una mayor cantidad de personas haciendo largas filas para votar en escuelas y centros de personas mayores.
por: ADALBERTO DOMINGUEZ F/Elnacional
0 Comenta esta nota.: