Pekín,(EFE).- El gobierno de la provincia central de Hubei está trabajando para contener y recuperar las 100 toneladas de productos químicos industriales de uno de los dos buques que chocaron en la madrugada del domingo en un tramo del río Yangtsé, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".
Continuación de la lectura derrame quimicos...
El barco transportaba 100 toneladas de ácido clorhídrico para uso industrial, cuando se accidentó con otro buque de carga en la zona de Xishan, en la ciudad de Ezhou, la zona navegable más larga de China.
La tripulación del barco hundido fue rescatado después del accidente, todos ellos ilesos.
Una prueba del agua en un área de tres kilómetros de radio alrededor de la escena del accidente puso de manifiesto que el nivel de PH -que mide la acidez- se encuentra entre 7,5 y 8,0, dentro del rango normal, según un responsable, sin identificar, del Departamento de Protección Ambiental de la provincia de Hubei.
Esta oficina aseguró que ha localizado los productos químicos hundidos y que esperan recuperarlos en un proceso de limpieza que finaliza hoy lunes.
El ácido clorhídrico para uso industrial es una sustancia amarillenta y muy corrosiva, con gran potencial contaminante.EFE
0 Comenta esta nota.: