California, EE.UU. - Google Inc. reforzó hoy sus esfuerzos para vender publicidad en teléfonos celulares, al anunciar la compra de la empresa AdMob, por 750 millones de dólares en acciones.
Copntinuación de la lectura el gigante compra red de publicidad para celulares
Google ya cuenta con un sistema de distribución de publicidad móvil, DoubleClick Mobile, que compró por 3.200 millones de dólares a la firma DoubleClick Inc. en 2008.
Google dijo que la compra de AdMob le dará mayor dominio del mercado de anuncios para celulares, que se prevé crecerá rápidamente en los próximos años.
Durante la tarde del martes, las acciones de Google habían subido 9,84 dólares por unidad (1,8%) a 560,94 dólares.
Omar Hamoui creó AdMob en 2006. La empresa con sede en San Mateo, California, provee un mercado para los publicistas, para que puedan comprar espacios en sitios cibernéticos dirigidos a los teléfonos móviles.
“La publicidad en celulares tiene un gran potencial como medio de mercadeo y aunque este sector se halla aún en una etapa incipiente, AdMob ya ha realizado un avance excepcional en muy poco tiempo”, destacó en una declaración Susan Wojcicki, vicepresidenta de Google para gerencia de productos.
F/END
0 Comenta esta nota.: