Nueva York, (EFE).- La familia Hernández García tiene una razón más para celebrar mañana el día de Acción de Gracias, luego de que su hijo de 13 años fuera encontrado en una estación de metro de Nueva York, once días después de haber sido reportado como desaparecido.
Continuación de la lectura, Joven killao con la maestra dura 11 dias mendigando en el tren, nadie sabia de su paradero...
"Su abuela y tías van a venir a la casa, vamos a ir a la iglesia a dar las más grandes gracias a Dios porque mi hijo está conmigo nuevamente", dijo hoy a Efe Marisela García, madre de Francisco Hernández, un menor que padece del síndrome de Asperger, un tipo de autismo.
El niño pasó once días perdido por el sistema metropolitano de trenes de Nueva York, yendo de un lado a otro, durmiendo largas siestas sobre su mochila escolar, usando los baños de las estaciones y comiendo dulces, bolsas de patatas fritas, soda y agua.
El síndrome que padece Francisco es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, e inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.
"Es bastante fuerte lo que acabo de pasar. No deseo a ningún padre que pase por lo mismo", señaló García, quien dijo estar muy agradecida a toda la gente que le ayudó en unos momentos tan difíciles, así como al Consulado de México en Nueva York.
El niño no regresó a casa el pasado 15 de octubre, tras salir de la escuela de Brooklyn a la que asiste, por temor a una reprimenda.
Aunque la escuela no ha hecho comentarios, el niño explicó después de ser encontrado que no había completado una tarea escolar y que le habían regañado por ello.
Cuando ese día llamó a su madre para decirle que iba de camino, ésta le comentó que quería hablar seriamente con él, porque habían llamado de la escuela.
Ese día su esposo acudió a la estación del tren donde se suponía que debía llegar el niño a la salida de la escuela, mientras que su madre esperaba en su casa con su hija de nueve años.
Según explicó a Efe García, luego de la medianoche, acudieron a la Policía y su madre pidió ayuda al Consulado de México, llamó a los hospitales y preparó carteles con la foto y nombre de su hijo para distribuirlos por la ciudad.
La madre reconoció que al ver que su hijo no llegaba estaba atemorizada porque el pasado enero, también después de haber tenido un problema en la escuela, el niño permaneció desaparecido durante cinco horas, en las que también estuvo viajando en los trenes.
En esta ocasión, con la tarjeta Metrocard con la que se paga los viajes en trenes y autobuses en la Gran Manzana y con sólo diez dólares en el bolsillo, el niño comenzó su travesía, mientras sus desesperados padres, emigrantes mexicanos, familiares y amigos no descansaban en su intento por encontrarlo.
0 Comenta esta nota.: