Ocho féminas realizaron esta mañana una peculiar protesta frente a la Procuradora de las Mujeres en denuncia de la supuesta violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Luis Fortuño.
Continuación de la lectura, protesta con las teclas afueras...
Las damas, que incluyen una abogada, dos sicólogas, dos empresarias, una educadora, una estudiante y una bailarina de danza contemporánea, usaron su torso y cara como lienzo para llevar mensajes sobre los problemas que atraviesa este sector. Vistieron faldas blancas para cubrir sus piernas.
“Este performance inserta el cuerpo como mecanismo de expresión y de denuncia en un momento en el que cada grupo afectado por las acciones de Fortuño quiere denunciar, quiere advertir su descontento. Esta es las utilización del arte para expresarnos en contra de las políticas que se ejecutan desde el gobierno en contra de las mujeres”, afirmó la licenciada Ana Irma Rivera Lassen, portavoz de las llamadas “musas desprovistas”.
La protesta la realizó el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico por espacio de 15 minutos. Lo corto del periodo de la manifestación se debió a que el grupo deseaba hacer una expresión “llamativa, contundente y breve”, dijo la portavoz.
Las mujeres realizaron su actuación rodeadas de arreglos florales. En sus cuerpos llevaban pintados mensajes en los que se personificaban grupos afectados con los despidos y los problemas sociales. Por ejemplo, una mujer tenía en su pecho un arma pintada y marcas rojas en la cara y cuello, muestra de la violencia doméstica.
Otras de ellas tenían en sus cuerpos escritos la palabra “pobreza”, como personificación de “las jefas de familia sin empleo”, leía un cartel colocado frente a ésta. También había representantes de los grupos lésbicos, mujeres con VIH, mujeres sin hogar, inmigrantes y víctimas de agresión sexual.
Por Frances Rosario/ Via END
0 Comenta esta nota.: