La primera imagen que muestra Google al realizar una búsqueda de Michelle Obama, esposa del presidente de EE UU, es una fotografía trucada y ofensiva en la que se ve una mona con los labios pintados y el pelo y ropa de la Primera Dama estadounidense.
Continuación de la lectura, trukean a la primera dama de EE UU...
El famoso buscador ha pedido disculpas por los casos en los que se encuentren imágenes ofensivas o racistas al realizar búsquedas, aunque no ha retirado la imagen de Michelle Obama. Google ve la integridad de sus resultados de búsqueda como "una prioridad sumamente importante"
Google explica en un comunicado que, en ocasiones, las búsquedas, aunque sean inofensivas, pueden dar un resultado embarazoso y añade que las opiniones mostradas en esos sitios no son compartidas por la empresa.
La semana pasada, Google retiró el enlace a la imagen alegando que la página que la contenía era una fuente de virus para los usuarios, aunque la imagen no tardó en reaparecer, alojada en un nuevo servidor, y comenzó a escalar puestos hasta convertirse en el primer resultado, algo que la compañía asegura que no puede controlar.
Prioridad para la empresa
Además, la empresa detalla en el comunicado que ve "la integridad de nuestros resultados de búsqueda como una prioridad sumamente importante".
El comunicado indica que Google no quitará "una página de nuestros resultados de búsqueda simplemente porque su contenido sea impopular o porque recibamos quejas". Sin embargo, afirma que eliminará las páginas de sus resultados si considera que el sitio ha violado las normas del buscador.
"Pedimos perdón si ha tenido una experiencia desagradable al usar Google. Esperamos que entienda nuestra posición en cuanto a los resultados ofensivos", concluye el texto.
0 Comenta esta nota.: