El dominicano Joan Guzmán tiene la oportunidad adjudicarse otra faja mundial, cuando el próximo sábado se enfrente al africano Ali Funeka por el título ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), actualmente vacante.
Continuación de la lectura, Guzman podria coronarse campeonde nuevo...
El combate se realizará en el coliseo Pepsi de la ciudad de Quebec, Canadá, y será transmitido por la cadena de televisión estadounidense HBO.
De salir por la puerta del triunfo, el dominicano obtendría su tercer título mundial de boxeo en igual número de categorías.
Guzmán fue campeón de las 122 (supergallo) y de las 130 libras (ligero junior), respectivamente, con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos cetros los entregó con el propósito de subir a las divisiones superiores.
Joan está invicto en 29 combates profesionales, en 17 de los cuales ha triunfado antes del límite.
Su rival, en esta ocasión, suma 30 victorias, 25 de ellas por nocauts, con dos empates e igual número de derrotas. Nunca ha sido noqueado.
En múltiples ocasiones, Joan ha declarado que le gustaría entrar al exclusivo circulo de boxeadores con tres fajas en igual número de categorías, lo que sería una realidad a partir del próximo sábado y derrota a Funeka.
De lograrlo, se uniría a un grupo de boxeadores latinos que han ganado tres cinturones del mundo en diferentes divisiones.
0 Comenta esta nota.: