Los republicanos consiguieron hoy, tal y como preveían las encuestas, recuperar el gobierno de Virginia y colocar al conservador Bob McDonell al frente del estado tras ocho años de dominio demócrata, según los resultados preliminares.
Continuación de la lectura Obama subre su primer revés...
Virginia, que hace hoy un año votó mayoritariamente en las elecciones presidenciales por el demócrata Barack Obama, dio la espalda a Craig Deeds que, a pesar de haber contado con el respaldo de Obama y del Comité Nacional Demócrata durante la campaña, no consiguió conectar con el electorado.
Los primeros resultados avanzados por la cadena de televisión CNN, con el 40 por ciento de los votos escrutados, pronostican que McDonnell puede aventajar a su rival Deeds por más de 10 puntos.
Durante la campaña, McDonnell, que está considerado como un "conservador muy conservador", ha evitado ahondar en asuntos sociales como el aborto y se ha concentrado en la situación económica del estado.
Deeds, por su parte, está considerado un político de izquierda, algo no muy bien visto en un estado tradicionalmente conservador como Virginia y no ha conseguido en toda la campaña sacudirse esa consideración.
La victoria republicana llega después de que el estado votara mayoritariamente, por primera vez desde 1964, a un presidente demócrata en noviembre del año pasado. Los republicanos, que perdieron el control del Congreso en el 2006 y el de la Casa Blanca en el 2008 creen que esta victoria en Virginia será el comienzo de su reconquista del poder federal.
0 Comenta esta nota.: