NUEVA YORK. La jueza Rita Mella, de la Corte Civil de Nueva York y asignada a la Cámara Penal de Manhattan, exhortó a los abogados dominicanos nacionalizados estadounidenses a esforzarse en perserverar en sus metas capacitándose académicamente para lograr sus propósitos en esta nación.
Continuación de la lectura, primera dominicana en ser electa a la Corte Suprema de Queens”....
La magistrado Mella hizo la exhortación al poner como prototipos a varias mujeres de origen dominicano que han logrado posiciones importantes en la judicatura norteamericana, entre las que citó a las juezas Fabiola Soto, Betty Blanco y Diccia Trinidad Pineda Ramírez de Kirwan.
Sostuvo que los abogados dominicanos residentes en Estados Unidos y en la República Dominicana “debemos sentirnos orgullosos y satisfechos por la reciente elección de Pineda Ramirez, electa a la Corte Suprema de Nueva York por el Distrito Judicial 7 del condado de Queens en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre”.
Precisó que es de mucho orgullo y satisfacción que Pineda “haya podido alcanzar esta meta ya que ella tenía desde hace muchos años, de ser electa a la Corte Suprema del Estado de Nueva York, y es increíble que se haya convertido en la primera persona de origen latino en ser electa a un tribunal en Queens y que ahora, al cabo de algunos años se haya convertido en la primera dominicana en ser electa a la Corte Suprema de Queens”.
F/ElNacional
F/ElNacional
0 Comenta esta nota.: