Las autoridades investigan el envío de otro sobre sospechoso, con un polvo blanco, que llegó a la misión de Gran Bretaña ante las Naciones Unidas. Se trata del quinto sobre enviado a una sede diplomática en la ciudad.
Continuación de la lectura, envian sobre con Antrax ante la ONU...
Una persona que recibió una carta en la Misión alemana el martes tuvo que ser descontaminada.
Un portavoz del FBI dijo que las pruebas iniciales realizadas por la Ciudad dieron negativo a ántrax, pero que los agentes federales deberán realizar pruebas más profundas.
Análisis del polvo enviado el lunes a las misiones de Francia, y Austria y el Consulado General de Uzbekistán no hallaron señales de ántrax o cualquier otra substancia peligrosa.
Los sobres habían sido enviados desde Dallas, Texas y contenían cartas escritas a mano, enviadas directamente a personas en cada una de dichas oficinas.
Algunas de las cartas mencionaban al FBI, Al-Qaeda, y Estados Unidos.
El Departamento de Policía exhorta a las sedes diplomática estar al tanto de las cartas que reciben y reportar cualquier paquete sospechoso.
"Tenemos que tomar en serio este tipo de amenazas, especialmente después de los atentados terroristas del 11 de septiembre. Tenemos que ser muy cautelosos. Le pedimos a las personas que vean las cosas bajo el prisma del 9/11. Hemos creado un regimiento que nos permite responder con rapidez y lidiar cuidadosamente con este tipo de casos", dijo Ray Kelly, comisionado de Policía.
Un portavoz del Consulado francés dijo que las autoridades descontaminaron a entre 30 y 40 personas que estaban en la oficina al momento de la llegada de la carta.
F/NY1Noticias
0 Comenta esta nota.: