El caso de la siria Khamisa Mohamed Sawadi, 75 años, ha levantado el interés de Amnistía Internacional, quienes buscan se retire el castigo de 40 latigazos al que sería sometida en Arabia Saudita
Continuación de la lectura, Anciana de 70 años sera sometida a 40 latigasos ...
Las leyes árabes suelen causar gran polémica por los castigos a los que son sometidos los ciudadanos que violaron alguna ley, tal y como ocurrió con el caso de la siria Khamisa Mohamed Sawadi, 75 años, quien fue sentenciada a recibir 40 latigazos por haberse reunido en su hogar con dos jóvenes que no eran sus familiares, acontecimiento que ha provocado incluso la intervención de Amnistía Internacional, quienes se oponen a toda costa a semejante castigo.
Los hechos se remontan a abril de 2008, cuando la Policía religiosa irrumpió en el domicilio de Khamisa, en la localidad saudí de Al Chamli, y la detuvo junto a los dos jóvenes. En el juicio, uno de ellos, Fahad, alegó que habían llevado pan a casa de Khamisa.
Además, objetó que era hijo de leche de la mujer, porque ésta lo había amamantado cuando nació, por lo que no era aplicable la acusación de no parentesco. Los jueces estimaron en su veredicto final que esta alegación no pudo ser probada.
Según Amnistía Internacional, el ministro del Interior ha ordenado la detención inmediata de Khamisa Mohamed Sawadi, y de los jóvenes Fahad y Hadyan. Los tres fueron declarados culpables en marzo pasado, y sus sucesivas apelaciones han sido finalmente rechazadas en el Tribunal Supremo de Arabia Saudita, por lo que serán sometidos a la pena que la ley considere pertinente, siendo de 40 latigazos y cuatro meses de cárcel para Khamisa y Fahad, mientras que Hadyan recibirá 60 latigazos y seis mes de prisión.
0 Comenta esta nota.: