Suspenden a dos paramédicos acusados de no ayudar a una mujer embarazada que agonizaba a sólo pasos de su cuartel. Eutisha Revee Rennix, de 25 años, colapsó el 9 de diciembre mientras trabajaba en una tienda Au Bon Pain de Brooklyn.
Continuación de la lectura, Acusan a dos paramédicos de negar ayuda a una mujer embarazada que murió...
Sus colegas dijeron que los paramédicos, quienes estaban fuera de servicio, compraban en ese momento en el local y que su respuesta a los pedidos de ayuda fue que llamaran al 911.
La mujer falleció y su bebé corrió la misma suerte minutos después.
Al preguntársele al alcalde Michael Bloomberg si se trataba de un caso de exceso de trabajo entre los paramédicos, el Alcalde dijo que sin importar qué, estas acciones son inaceptables.
"¿Cansancio? Estaban de descanso y compraban café. ¿Cómo pueden estar cansados? Son humanos. Alguien está muriendo cerca, les piden ayuda y No hay excusa de ninguna clase desde mi punto de vista. No se qué clase de cansancio se puede tener", dijo Bloomberg.
Jason Green, con 6 años como paramédico y Melissa Jackson, quien lleva 4 años y medio en el empleo, fueron suspendidos sin pago mientras dura la investigación.
El sindicato de paramédicos dijo por su parte en un comunicado que
"Nuestra gente se detiene y asiste en accidentes, ataques de corazón y rescates aún estando fuera de servicio. No excusaremos acciones que pongan en peligro al público. Si estos miembros han violado los protocolos. El FDNY tiene un proceso para enfrentar el asunto".
NY1
0 Comenta esta nota.: