José Peralta, responde a un artículo publicado el miércoles en el Daily News donde se le acusa de recibir indebidamente medio millón de dólares. Dichos fondos, dice el diario, estaban destinados a una organización sin fines de lucro que ha estado inactiva por más de dos años y que no cuenta con un solo empleado.
Continuación de la lectura, Peralta se defiende y denuncia campaña sucia en su contra...
La organización es el centro Corona-Elmhurst Center para el Desarrollo Económico, que Peralta ayudó a crear después de asumir su cargo en la legislatura.
El Daily News afirma que el centro estuvo ubicado durante años en el mismo edificio que la oficina de campaña del legislador y que Peralta y sus asesores políticos pidieron inclusive este año fondos para el grupo, a políticos locales y estatales.
El rotativo dice que el director del centro, Fernando Fernández renunció a finales del 2006 y que poco después el centro dejó de operar.
El asambleista de Queens emitió un comunicado diciendo: "Estoy orgulloso del trabajo que ha realizado mi oficina para promover la salud económica de la comunidad que represento en la asamblea estatal. Durante los últimos tres años, el Centro Corona-Elmhurst para el Desarrollo Económico ha ayudado a cientos de familias de Queens. El centro recibió fondos de mi oficina, del Senado Estatal y del gobierno federal".
Peralta añadió que ni él ni nadie en su familia tiene una conexión financiera con el centro y que se trata simplemente de una maniobra política por parte de su rival Hiram Monserrate con el que se enfrentará el próximo año por el puesto que ocupa actualmente el senador estatal.
F/NY1
0 Comenta esta nota.: