NUEVA YORK.- Los respectivos presidente y la directora ejecutiva de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles y Rosa Ayala, quienes se habían dividido enfrentándose públicamente por ciertas diferencias entre ambos, hicieron la paz antes de que finalice el año 2009 con la mediación del presidente de ese condado, Rubén Díaz hijo y otras personalidades.
Continuación de la lectura, Líderes de la Parada Dominicana trabajarán de nuevo unidos ...
En declaraciones ofrecidas por separado, Febles y Ayala coincidieron en afirmar que volverán a trabajar juntos en aras de la unidad de la comunidad dominicana y el esparcimiento de la cultura y el folclor de su país a través del tradicional desfile que se realiza durante el verano en el condado de la salsa.
Ayala, quien había anunciado su renuncia del comité organizador del desfile y su decisión de trabajar en otra institución sin fines de lucro, manifestó que decidió regresar a trabajar junto a Febles luego de la firma de un acuerdo en el que también estamparon sus firmas Díaz y otras personalidades del condado de El Bronx “por el bienestar de nuestra comunidad dominicana”.
Manifestó que aprendió muchas cosas como “el escalar sin desesperarse al tratar de llegar a la cima “y el bienestar de la comunidad dominicana en El Bronx no podía dejarse pasar por alto, pues si yo no hubiera hecho pública mi renuncia quizás no se realizaría el desfile y si se hacía era un desfile en decadencia”.
“Estuvimos reunidos con el presidente del condado de El Bronx y otras autoridades de la comunidad y se llegó a un acuerdo firmado de seguir lo que es la tradición del desfile dominicano de El Bronx por la comunidad dominicana”, enfatizó.
Febles dijo, por su parte, que el 20 de enero el comité organizador de la Parada Dominicana de El Bronx ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre los preparativos del evento al que le antecede una serie de festivales y certámenes para la escogencia de la reina, virreinas y princesas.
Empero, adelantó que los directivos de la entidad que organiza el desfile dominicano de dicho condado, se han estado reuniendo con representantes de distintas empresas que le dan apoyo a la realización de la actividad, además de que se hacen los preparativos de informe financiero.
“Rosa y yo nunca hemos estado en desacuerdo, hubo muchas cosas que se salieron de la mano, pero nosotros somos un team de trabajo y estamos trabajando unidos para la comunidad y verdaderamente la señora Rosa Ayala es una líder muy trabajadora y yo le guardo siempre el respeto”, expresó.
Indicó además el presidente que también se referirán a la participación de los dominicanos en el Censo 2010, ya que deben ser orientados los criollos sobre su identidad, ya que aunque no aparecen encasillados en el formulario del conteo “podemos poner que somos dominicanos”.
F/ElNacional
0 Comenta esta nota.: