México DF.-Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mexicano ha autorizado la reforma al Código Civil que reconoce las uniones homosexuales, según informa la edición digital de El Universal.
Continuación de la lectura,El matrimonio homosexual llega a Latinoamérica...
El promotor de la iniciativa, el David Razú, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subió a la tribuna para defender la propuesta utilizando el lema "El respeto al derecho ajeno es la paz". El diputado, que portaba la bufanda con los colores del arcoiris, defendió como "fundamental" garantizar este derecho, ya que, "de acuerdo con la Declaración de Derechos Humanos, en el artículo 16, se señala que todo hombre y mujer tienen derecho a contraer matrimonio".
Asimismo, con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pleno de la asamblea logró también sacar adelante la propuesta de legalizar la adopción, lo que levantó las protestas de algunos legisladores priístas, que reprocharon a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la asamblea, Alejandra Barrales, que este aspecto se incluyera "de forma tramposa".
0 Comenta esta nota.: