El próximo año el sistema de transporte enfrenta posibles recortes de servicio y el despido de cientos de trabajadores. La MTA se prepara para aprobar una propuesta con miras a aliviar la presión presupuestaria. Además de la eliminación, en dos años, de las tarjetas Metrocard de descuento para estudiantes del sistema de educación pública..
Continuación de la lectura, Nos fuñimos..!! Malas noticias para los empleados y usuarios del transporte newyorquino..!! ...
La cifra clave es $383 millones de dólares que le hacen falta a la Autoridad Metropolitana de Transporte para cubrir sus gastos el próximo año.
"Estamos lidiando con la pérdida de cerca de $400 millones de dólares de la noche a la mañana. Así que estamos enfrentando la situación de una manera transparente", dijo Jay Walder, presidente de la MTA.
La propuesta incluye la eliminación de 21 rutas de autobuses así como las rutas de los trenes W y Z, aunque estas son redundantes ya que otros trenes ofrecen servicio a sus mismas estaciones.
También, recortes en las líneas G y M en estaciones poco transitadas y durante horas de poco uso.
Ya hace un año que la MTA propuso recortes muy similares pero en esa ocasión el Estado proporcionó los fondos faltantes.
Pero este año, Albany disminuyó su ayuda en $143 millones de dólares y en $49 millones menos para el próximo.
Además la MTA tendrá que pagar $91 millones de dólares adicionales al sindicato TWU el año entrante según el último acuerdo laboral.
Y un impuesto nominal se quedó corto en $100 millones de dólares.
También entre las proyecciones, el despido de 700 empleados fuera de la protección del sindicato.
Tanto miembros de la mesa directiva de la MTA como grupos de apoyo al usuario dicen recortes al servicio nunca son la solución.
"En los tiempos que vivimos, ya sea el Alcalde o el Gobernador deberían tomar las riendas de esta Autoridad porque ya no somos autoridad alguna", dijo Norman Seabrook, miembro de la Junta Directiva de la MTA.
"Vivimos tiempos difíciles. Estamos pasando por una gran recesión y no creo que este sea el momento para recortar el servicio. Yo utilizaría el dinero del estímulo federal para mantener a la gente empleada y al sistema operando", dijo Gene Russianoff de Straphangers Campaign.
Los sucesos de este lunes, el primer paso.
Tras la aprobación del comité financiero, la junta directiva de la MTA estará revisando la propuesta el miércoles. Audiencias públicas se llevarán a cabo a principios del próximo año y de implementarse los recortes, esto sería a mediados también del próximo año.
NY1
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