Técnicos de EE. UU. llegaron a Jamaica ayer para investigar un accidente en un vuelo de American Airlines, que si bien no dejó muertos sí provocó heridos y finalizó con el avión destruido sobre la arena de una playa, a metros del mar Caribe, en Jamaica. De las 154 personas a bordo (148 pasajeros y 6 tripulantes), 91 resultaron heridas. Siete pasajeros seguían internados, dijo la portavoz de American Airlines.
Continuación de la lectura, Tecnicos de EE UU listo para la investigación del avión que cayó cerca del mar, en Jamaica...
"Lo escencial de las heridas son fracturas, y por supuesto cortes y contusiones", dijo por su parte el ministro jamaiquino de Información, Daryl Vaz.
Las fuerzas de seguridad acordonaban férreamente el área cercana a los restos del Boeing 737-800 (uno de los últimos modelos estadounidenses), que atravesó la alambrada externa del aeropuerto el martes a última hora y finalizar a escasa distancia del agua.
Uno de los motores de la nave se rompió
Especialistas de EU
El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos despachó a cinco especialistas en aviación liderados por el investigador John Lovell para asistir a las autoridades de Jamaica en las pesquisas, que se llevaron adelante bajo una intensa lluvia.
Junto al grupo también viajaron asesores técnicos de American Airlines, de Boeing Aircraft Company y de la Federal Aviation Administration. "Todo lo que sé es que el avión aterrizó y luego cayó", dijo la pasajera Betrie Carr-Cameron a la AFP. Una vez que el avión se detuvo la gente inmediatamente corrió hacia las salidas, donde se desplegaron los toboganes de emergencia, agregó.
F/Hoy
F/Hoy
0 Comenta esta nota.: