NUEVA YORK – Alrededor de un millón de personas reciben este jueves el 2010 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York, un rito que ya tiene más de un siglo de vida.
Continuacion de la lectura todo listo en Times Square
No se pierda la transmisión desde las 10PM/9 Centro por Univision con la participación de Raúl de Molina, Eddie "Piolín" Sotelo y la Chiquibaby entre otras celebridades de Univision y del mundo del espectáculo desde La Gran Manzana.
"El valor triunfa ante la adversidad"
Cada año la caída de la bola de multicolor marca el conteo regresivo para despedir el año viejo y recibir el nuevo año. El emblema para la celebración de este 31 de diciembre es "el valor triunfa ante la adversidad".
Este año la bola está conformada por 2.688 vidrios triangulares y lucirán en 2010 un diseño especial inspirado en el mensaje, después de que el país haya afrontado durante el 2009 una de las mayores crisis económicas de la historia.
"Nochevieja en Times Square siempre ha combinado lo tradicional con la tecnología de punta y, desde que se creó la primera bola luminosa con bombillas de 125 vatios en 1907, su iluminación no ha hecho más que evolucionar hacia recursos más ecológicos", dijo a la prensa el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins.
También otra parte de la tradición son los cuatro dígitos del año que se recibe. El 2010 cuenta con 545 bombillas que iluminarán cada uno de estos números de dos metros serán, los cuales serán por primera vez de bajo consumo gracias a la tecnología de los LED (Diodos Emisores de Luz), que las convierte en un 78 por ciento más eficientes que las bombillas utilizadas hasta ahora.
La energía ha sido recolectada con el esfuerzo humano. Tanto neoyorquinos como turistas se subieron en unas bicicletas estáticas situadas en el edificio Duracell Smart Power Lab, junto a Times Square, y pedalearon para iluminar el 2010.
F/Univision
0 Comenta esta nota.: