El sitio de 'microblogging' Twitter estableció en octubre un acuerdo con Google y Bing mendiante el que los citados buscadores abonarán 25 millones de dólares (17,5 millones de euros) por mostrar en tiempo real los contenidos de la red social.
Continuación de la lectura, Twitter ya es rentable, acuerda con Google y Bing por 25 millones de dólares...
Este acuerdo —que contempla el pago de 10,5 millones de euros por parte de Google y 7 millones de euros por parte de Bing— permitirá a Twitter cerrar el año 2009 con unos beneficios estimados en torno a los 5 millones de euros. El co-fundador de la red social, Biz Stone, ha rechazado comentar este acuerdo, si bien escribió un 'e-mail' recogido en 'Business Week' en el que se mostraba "orgulloso" de los logros conseguidos en 2009.
Reducción de gastosTwitter comenzó su andadura para rentabilizar su negocio apostando por captar suscriptores, lo que suscitó las dudas de varios analistas financieros. Asimismo, apostó por reducir gastos renegociando —una vez adquirida popularidad los contratos con empresas de telecomunicaciones que distribuían millones de mensajes de texto entre sus usuarios.
Según asegura una fuente de la compañía, esta reducción en los gastos ha supuesto una "descarga" en la situación económica de la compañía que le ha aportado "tranquilidad" para acometer nuevas iniciativas. "Singularmente hablando, estos costes han desaparecido en favor de los usuarios", señala esta misma fuente.
F/ABC
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