NUEVA YORK._ Biólogos de la Universidad de Columbia con sede en Nueva York, avanzan en la recuperación de la vida marina del municipio de Miches al Sur de la República Dominicana y trabajan intensamente para rescatar y salvar varias especies acuáticas, los arrecifes, corales y vegetación.
Continuación de la lectura, Universidad de Columbia con sede en New York avanza en preservación marítima de Miches ...
Un informe del Centro para el Medio Ambiente, Economía y Sociedad del centro de estudio superior, sostiene que las investigaciones se llevan a cabo desde el 2007 y que dentro de un esfuerzo generalizado, se identifican también problemas en la ciudad, debido a que el municipio cuenta con un gran potencial para atraer miles de turistas de todo el mundo.
Entre las principales especies que se rescatan y se conservan, figuran ballenas, delfines y manatíes. Además, se evalúa el efecto de las plantas marinas invasoras. El diagnóstico previo de los expertos de Columbia retrata a Miches como un pueblo con falta de electricidad, agua potable contaminada, playa llena de basura, ríos tapados con melaza y una agricultura limosa que amenaza a los peces en los arrecifes de la costa.
Junto a representantes y voluntarios de la comunidad, los investigadores han elaborado planes de desarrollo para mejorar el saneamiento y trabajan con agricultores y pescadores para determinar la situación de campesinos que colaboran para mantener sus ganados lejos del área acuática y los que merecen ser compensados.
Donald J. Melnick, del equipo de biólogos de la universidad, explica que el objetivo de los investigadores es hacer de Miches un importante centro turístico al menor costo posible y con características diferentes al que tradicionalmente se hace en El Caribe.
Autor: Miguel Cruz Tejada
0 Comenta esta nota.: