Las compañías tecnológicas estadounidenses Yahoo y Microsoft Han pactado los detalles «definitivos» del acuerdo para establecer una alianza entre ambas empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se materializará en 2010. El objetivo final es competir contra el todopoderoso Google.
Continuación de la lectura,Yahoo y Microsoft cierran su alianza para intentar comerse la tarta de Google ...
Los dos colososos del sector precisaron que los principios contenidos en este acuerdo definitivo, que a finales de octubre había atravesado una serie de dificultades que llevaron a las dos compañías a aplazar su culminación hasta el año que viene, se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado el pasado mes de julio.
«Microsoft y Yahoo consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación», han expresado ambas compañías en un comunicado conjunto. También agradecieron el «amplio apoyo» recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y reiteraron que esperan cerrar la operación «a principios de 2010»
Apoyo a BingYahoo y Microsoft anunciaron el pasado 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo! y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.
Asimismo, gracias al acuerdo Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de Yahoo! , mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.
0 Comenta esta nota.: