Santo Domingo.- El futuro del lanzador dominicano Pedro Martínez de cara a próxima temporada de las Grandes Ligas está en el limbo. Aún no tiene contrato y consciente de que la hora del retiro está cerca, no siente ninguna preocupación.
Por la demostración que ofreció en la campaña del año pasado cree que merece un trabajo, pero no con cualquier equipo. “Si aparece un equipo con las cualidades como las que tiene Filadelfia.... que tenga chance de ganar, me encantaría ir con un equipo así”, afirmó categóricamente Martínez, en el marco de una conferencia de prensa en la que anunció un programa para dar asistencia a jóvenes talentos dominicanos.
Martínez cree que puede seguir aportando a cualquier equipo competitivo en la gran carpa y dijo que las conversaciones para alcanzar “un contrato adecuado” siguen abiertas, pero no dijo concretamente de qué organizaciones tiene ofertas.
“No estoy preocupado. En esta etapa que yo estoy, estoy cómodo”, sostuvo Martínez quien el año pasado jugando para los Filis de Filadelfi a terminó con marca de 5-1 y efectividad de 3.63, con 37 ponches y en la serie mundial trabajó en dos partidos.
Dijo que las conversaciones con los Filis siguen abiertas, aunque precisó que esa es labor de su agente Fernando Cuza.
Descartó de plano un eventual retiro por el momento, pues considera que al menos puede participar una temporada más. “Demostré que estoy sano y saludable y que todavía puedo hacerlo”, añadió Martínez un ganador de 219 partidos en 18 temporadas, 3,154 ponches y efectividad de 2.93 en las Grandes Ligas.
Fuente/Ramón Rodríguez/Via LD
Fuente/Ramón Rodríguez/Via LD
0 Comenta esta nota.: