Esto es inaceptable, no tanto porque fueron nuestros hermanos boricuas, pudieron ser medicos dominicanos o de otras nacionalidades del mundo también, pero las acciones del ser humano traen consecuencias y esta son unas de ellas. Ver imagenes y la nota completa.
Bajo el título de “Humillante feria de fotografías de la desgracias de Haití”, corrió anoche como pólvora el comentario de una cibernauta en la red social Facebook que denunció la publicación de unas “fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos”. Su indignación se basó en la difusión de unas fotos en un grupo creado en Facebook, titulado “Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)”. En el grupo, se mostraban unas 1,197 fotos, en su mayoría, de médicos de la delegación boricua que viajó a la frontera de República Dominicana coordinado por el Senado de Puerto Rico.
“Me refiero a unas fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos. En la página (que ya mismo diré cual es) publicaron varias fotos en las que se muestra una niña con una pierna amputada y desnuda de la cintura hacia abajo postrada en una cama! El rostro de la niña esta de frente a la cámara (que barbaridad). También ví una mujer desnuda de la cintura para abajo solamente con una pequeña ‘gasa’ colocada en el área de su genital. Y así por el estilo imágenes insensibles como estas hay muchísimas pero no voy a seguir porque no acabo”, denunció textualmente Dianne Cabán Arce en su perfil de Facebook.
“Por otra parte colocar al lado de estas fotos y en el mismo ‘album o espacio’ a las personas que ayudaron, BEBIENDO con CERVEZAS Y COPAS en las manos riéndose es mas HUMILLANTE”, añadió.
A eso de las 11:08 de la noche, el grupo en Facebook pasó de ser público a privado. Unos 14 minutos después el grupo desapareció de la red social.
A continuación reproducimos las imágenes que incluyó Cabán Arce en su denuncia:
0 Comenta esta nota.: