Al programa del megabuscador le llevó sólo 16 meses desplazar a Safari y colocarse en el tercer lugar de este mercado. El líder sigue siendo Internet Explorer, aunque no logra parar el éxodo de usuarios.
La principal novedad fue que Google Chrome se consolidó y escaló posiciones, mientras que Mozilla Firefox luchó por seguir creciendo y el Internet Explorer terminó otro año como el preferido de los usuarios.
Según datos de la empresa de medición online Net Applications, citados por el portal IT Espresso, la plataforma del megabuscador desplazó a Apple Safari y se convirtió en la tercera plataforma más utilizada, a tan sólo 16 meses de su lanzamiento oficial.
Terminó con un market share del 4,6%, lo que representa un aumento del 0,7% entre noviembre y diciembre. Se trata del salto más grande desde que se presentó en sociedad, en septiembre de 2008.
De esta forma, por primera vez Safari terminó ocupando el cuarto lugar del ranking, con una participación del 4,5%, pese a que en el último mes de 2009 incrementó su nivel de uso un 0,1%.Fuente/Canal Ar
0 Comenta esta nota.: