Santo Domingo.- Los nuevos Leones del Escogido resurgieron como el Ave Fénix y anoche lograron alzarse con el trofeo de campeón tras 17 años de sequía de un título en el béisbol invernal dominicano.
Francisco Liriano tiró primores durante las primeras cinco entradas sin carreras y apenas un hit y el jardinero Wadimir Balentien pegó jonrón solitario en la segunda entrada para coronar un rally de tres anotaciones y los Leones Escogido derrotó a domicilio 5-2 a los Gigantes del Cibao para conquistar la corona número trece en su historia en el béisbol dominicano.
Con este título logrado anoche en el estadio Julián Javier, los escarlatas obtienen el derecho de representar el país en la Serie del Caribe que se disputará la próxima semana en Isla Margarita, Venezuela.
Por tercera ocasión los Gigantes no pueden alcanzar una corona en una serie final en sus 14 años de la franquicia francomacorisana.
Historia
El Escogido no lograba una corona desde 1992. Anoche cortó 17 años sin alcanzar el trofeo de campeón, pero en esta oportunidad el equipo entró en un proceso de reestructuración a todos los niveles, encabezado en las oficinas por la familia Bonetti, así como el trabajo realizado por el gerente general Moisés Alou y Junior Noboa.
El Escogido vino de menos a más en esta serie y tras perder los dos primeros partidos logró igualarlas a dos triunfos y después los triunfos fueron alternándose hasta llegar al crucial noveno partido celebrado anoche a casa llena en el estadio Julián Javier.
0 Comenta esta nota.: