NUEVA YORK.- Gilbert Arenas ha sido suspendido sin sueldo por tiempo indeterminado por el comisionado de la NBA, quien dijo el miércoles que el escolta de los Wizards de Washington "actualmente no está en condiciones de entrar a la cancha" para un partido.
Un día después de que el astro fue fotografiado cuando apuntaba a sus compañeros con los dedos índices como si fueran pistolas, el comisionado David Stern le advirtió que su conducta al final conducirá "a una suspensión sustancial y quizás algo peor".
Arenas es investigado por autoridades de Washington y federales luego que admitió haber introducido armas al vestuario del equipo. Stern en un principio planeaba esperar hasta que se completara la investigación penal, pero dijo que se cansó de la actitud del jugador.
El astro se había reunido con la policía el lunes y dijo al día siguiente que temía más a Stern que a las autoridades porque el comisionado es "malo".
"Aunque está claro que las acciones del señor Arenas llevarán al final a una suspensión sustancial, y quizás a algo peor, su conducta ininterrumpida me lleva a sacar la conclusión de que actualmente no está en condiciones de entrar a la cancha en un partido de la NBA", dijo Stern en un comunicado.
"Por lo tanto, suspendo al señor Arenas por tiempo indeterminado, sin sueldo, con vigencia inmediata, mientras se completa la investigación por parte de la NBA".
Arenas perderá por cada partido que no juegue cerca de 147.000 dólares de los 16,2 millones que ganaría este año, el segundo de un contrato por seis años y 111 millones. La sanción llegó justo en su cumpleaños 28.
Fuente/AP
0 Comenta esta nota.: