El sur de Estados Unidos ha vuelto a vivir en los últimos días una polémica con el racismo como punto clave. El promotor deportivo Don 'Moose' Lewis intenta crear una liga de baloncesto profesional con una particularidad: "Sólo podrán participar ciudadanos 100% estadounidenses o descencientes de caucasianos".
Según el comisionado de esta liga que desea reflotar (la All-American Basketball), "no hay nada de odio en lo que estamos haciendo. Yo no odio a nadie por su color, pero la gente blanca, los ciudadanos estadounidenses nativos ahora están en minoría. He aquí una liga para los jugadores blancos para jugar al baloncesto con fundamentos." Según Moose, el estímulo consiste en que "no va a ser sólo baloncesto callejero, va a ser diferente".
Uno de los primeros en valorar la idea ha sido Charles Barkley, ex jugador de la NBA. "Es manifiestamente racista si nos fijamos en las palabras clave utilizadas. No lo tomo en serio, pero te permite saber que hay racismo flagrante por ahí .... Te permite saber, como un hombre negro, que hay gente ahí fuera a quien no le gustas" ha respondido el miembro del Salón de la Fama.
"Es tan absurdo, que es divertido, pero te da una idea de la enfermedad de nuestra sociedad", ha dicho el alcalde de Augusta, Deke Copenhaver, una de las ciudades a las que se ha ofrecido una plaza. "Creo que a cualquier nivel de baloncesto, no importa si son todos negros, todos blancos, todos hispanos, todos de Asia o de cualquier otra persona, los jugadores debe ser sólo una equipo de baloncesto" ha reconido el primer político que rechazó la idea durante la semana. Otras numerosas ciudades ya le han respondido: "Permanezca fuera de la ciudad".Fuente/Redaccion ABC
0 Comenta esta nota.: