NUEVA YORK._ La Casa Blanca en Washington, pidió el retiro de dos carteles publicitarios colocados sendos lugares de Nueva York y que promovían un jacquet para el invierno de la marca “Weatherproof” (A prueba de temperatura) con la figura del presidente Barack Obama, quien aparecía en la imagen en pose de “modelo” en una foto que se le tomó con la muralla china de fondo.
Los carteles en tamaño gigante, eran vistos desde considerable distancia en Times Square, el principal centro turístico de la ciudad y donde, las grandes corporaciones pujan cotidianamente por el dominio de la publicidad. En la gráfica aparecen Obama y la muralla china casi sobrecargada de nieve, la fábrica, fundada en Nueva York en 1948, sólo se limitaba a difundir la marca del sobre todo en color negro, pero no hacía alusión en texto al presidente norteamericano, excepto la palabra “Un líder con estilo”.
Un portavoz de la presidencia estadounidense, explicó que el gobierno de Washington, pidió a la empresa retirar el anuncio en base a su política de que permitir que se use la figura del presidente de la nación con fines publicitarios. Los diseñadores escogieron una toma de Obama en la que aparece con una pose de “modelo”.
No se detalló el porqué el mandatario fue escogido para la campaña promocional, pero se cree que se debió a que fue fotografiado usando el jacquet en cuestión y los publicistas, no hallaron mejor manera de promover el producto, tratándose de la primera figura de los Estados Unidos y por ende, del mundo.
Freddie Stollmack, presidente de la fábrica de ropa, dijo que su empresa cooperó sin ningún problema con la Casa Blanca. Reveló que sólo habían llegado a poner dos vallas publicitarias: una en Times Square y otra en la autopista de Long Island y la ciudad.
“El gobierno está satisfecho con la decisión de retirar la publicidad con la imagen del presidente”, dijo Ben LaBolt, un funcionario de la Casa Blanca. Sostuvo que la Casa Blanca mantiene por muchos años la política de prohibir que se tome la figura presidencial con fines publicitarios.
Fuente/Autor: Miguel Cruz Tejada
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