La policía reabrirá el caso del asesinato no resuelto en 1939 del abogado de Chicago que logró acusar al gángster Al Capone por evasión tributaria, según afirmó el martes un político de la ciudad.
La «unidad de casos no resueltos» del Departamento de Policía de Chicago buscará nuevas pistas en el asesinato de Edward O'Hare en el recientemente publicado libro «Get Capone» de Jonathan Eig.
Alderman Edward Burke, quien pidió revisar el caso en parte para dar a O'Hare el crédito que se merece, y el periódico Chicago Tribune dijeron que la policía accedió a revisarlo.
«La mayoría de nosotros (...) creémos que fueron (el agente federal) Eliot Ness y los Intocables quienes atraparon a Capone. Nada podría estar más lejos de la verdad», dijo Burke.
O'Hare entregó evidencia clave a los Agentes del Departamento del Tesoro que ayudó a condenar a Capone en 1931 por evasión de impuestos.
El nuevo libro sostiene que O'hare fue muerto a tiros debido a que se rehusó a la exigencia del mafioso de compartir los ingresos de una pista de carreras de caballos que él operaba.
Otros historiadores sostienen que el asesinato de O'Hare fue un «regalo» de gángsters amigos de Capone, quien salía de prisión en ese entonces, según Burke.
O'Hare se convirtió en un informante, sostiene el libro, a cambio de que su hijo Edward «Butch» O'Hare fuese admitido en la Academia Naval de Estados Unidos.
El hijo se convirtió en un piloto condecorado en la Segunda Guerra Mundial y murió en acción. Chicago lo honró al llamar al Aeropuerto Internacional O'Hare con su nombre.
Fuente/ABC
0 Comenta esta nota.: