El aparato, que cuenta con pantalla táctil y numerosas aplicaciones de última generación, fue lanzado al mercado el pasado 5 de enero. Puede comprarse directamente a Google y utilizarse en casi todas las redes de telefonía.
Pero la confusión reina entre quienes lo adquirieron esta primera semana, puesto que no tienen claro quién responderá a las dudas sobre su uso. Los foros de apoyo al consumidor se han inundado de quejas.
Como explica el especialista en tecnología de BBC Mundo, David Cuén, "las quejas de la gente no están relacionadas con el funcionamiento del teléfono, sino con la falta de soporte técnico vía telefónica".
Ciertos usuarios se muestran desconformes por el hecho de que Google solamente responda preguntas por correo electrónico.
Frustración en línea
El móvil puede adquirirse en Estados Unidos por $529, o con un contrato con T-Mobile por $179. En otros países, los precios y contratos todavía no se han anunciado.
Los foros de apoyo a los pioneros que no se demoraron en adquirir el aparato registran numerosas quejas.
La principal pregunta de los clientes es cuánto deben pagar por el teléfono, y si quienes tienen ya un contrato con T-Mobile pueden adquirir el aparato a un precio reducido, ya que, en principio, sólo los nuevos clientes de la compañía podrán comprarlo por $179.
También hay muchos que desean saber qué ocurre con los teléfonos que ya han ordenado y cuándo les llegarán.Fuente/Por BBC Mundo
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