“Yo no tengo miedo”, fue la reacción del jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a la amenaza que le hiciera hoy un hombre que se identificó como el prófugo José Figueroa Agosto, durante una llamada a un programa radial. De igual manera reaccionó el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
Sobre la advertencia que hiciera el supuesto fugitivo de que la “guerra comienza hoy”, el jefe policial contestó que la guerra la inició el presidente Leonel Fernández cuando afirmó que el "narcotráfico no pasará en la República Dominicana”.En la llamada realizada al programa “El Gobierno de la mañana”, que se transmite por la Z 101, el narcotraficante ofreció 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la PN e igual cantidad por la del titular del de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
En tanto, sobre la advertencia de Figueroa Agosto de que si le pasaba algo a su pequeña hija la vida de Rosado Mateo y la de su familia corría peligró, el jefe del organismo antinarcóticos respondió que la DNCD no persigue menores.
"La DNCD no persique menores. La DNCD hace su trabajo con aquellos imputados en narcotráfico", dijo.
Explicó que está consciente del riesgo que se corre al dirigir la DNCD y adelantó que por razones de seguridad redoblaron la vigilancia a los coroneles Antonio Florentino Familia y Santos Manuel Díaz Medina, quien están bajo investigación luego de que fueran vinculados al caso.
Los oficiales hablaron con la prensa luego de reunirse de emergencia con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, tras la llamada a la emisora. La reunión comenzó a las 11:00 de la mañana y terminó pasadas las 1:00.
Fuente/El Caribe /
0 Comenta esta nota.: