El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó, indicó hoy que el ex campeón mundial de boxeo Félix "Tito" Trinidad podría enfrentar una multa de $500 a $5 mil por una remoción indebida de corteza en una finca suya localizada en el sector Feijó, del barrio Cedro Arriba de Naranjito.
Paralelamente, Trinidad podría estar sujeto a otra acción administrativa por parte de la Junta de Calidad Ambiental si violó disposiciones que controlan la erosión y se sedimentación cuando se desplaza un terreno.
Vecinos del sector La Maya del barrio Anones se querellaron contra Trinidad por éste supuestamente haber alterado el lecho, el cauce y la flora virgen del río Guadiana y de una quebrada. El ex monarca boricua dijo a Primera Hora que construirá una casa en la parte alta de la finca y un bohío en los predios del río, y no descartó un desarrollo futuro en el apartado lugar de belleza exuberante.
"No sabía que se trataba de Tito Trinidad", aseguró Galán Kercadó al subrayar que el ex púgil no ha recibido trato preferencial ante las querellas que fueron radicadas por las aparentes violaciones ambientales.
Ante la investigación administrativa que realiza Recursos Naturales, Trinidad podría recibir en los próximos días una orden de restauración para que restablezca el terreno removido a su estado natural.
Como cualquier otro ciudadano, Trinidad tendría que acudir a una vista administrativa donde podría refutar la multa de la agencia si se determina que violó disposiciones ambientales.
Fuente/Prensa Escrita
0 Comenta esta nota.: