Foto ilustrativa
Santo Domingo,Un contenedor cargado con agua potable, propiedad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y que iba destinado a Haití desde la República Dominicana, fue robado por un grupo de personas que luego trataron de venderlo, informó hoy una fuente oficial.
El furgón, con 1.800 fardos de agua y recuperado en la comunidad El Abanico, en el municipio Constanza del norte dominicano, había sido arrendado por la USAID para llevarlo a Puerto Príncipe pero fue desviado por un grupo encabezado por una mujer identificada como Cristina Guzmán, quien está bajo interrogatorio en la policía.
Tras ser recuperado, el contenedor fue trasladado a la sede del ministerio de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, precisó en un comunicado el director de inteligencia del Ejército local, Francisco A. Ovalle Pichardo.
De acuerdo con el oficial, las Fuerzas Armadas "están atentas a lo largo de la frontera para evitar que las contribuciones que llegan desde el exterior a Haití no sean introducidas por la frontera de contrabando" una amenaza que, en su opinión, "siempre existe en los países que comparten fronteras".
El furgón "será devuelto a su legítimo propietario", agregó Ovalle Pichardo.
Fuente/EFE
0 Comenta esta nota.: