SANTO DOMINGO.- El vallista dominicano Félix Sánchez dijo este jueves que falta mucho para que se despida de las pistas y pronosticó que el 2010 será un buen año para demostrar que está de vuelta en la cima.
"Mucha gente creía que debía retirarme, que ya Félix Sánchez era cosa del pasado, pero voy a demostrar que Félix Sánchez está de regreso y que todavía queda mucho por delante", dijo Sánchez a la AP.
El campeón olímpico y bicampeón mundial de los 400 metros con vallas ha repuntado en el 2010 con una mejor marca de 50.31 segundos en una competencia bajo techo el 30 de enero en Francia.
Sánchez expresó que tendrá un calendario congestionado con diversas competencias que incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y el mundial bajo techo.
"Mi meta es volver a levantar los colores de la República Dominicana y poner a sonar el himno nacional. Quiero demostrar que los latinos sí podemos", agregó Sánchez, quien finalizó último en su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, cuando enfrentó molestias físicas.
El dominicano señaló que se encuentra totalmente recuperado de los problemas de corva y cuádriceps que le afectaron en los dos últimos años.
"Ya estoy 100 por ciento saludable y ahora soy mucho más inteligente que antes. Si me tengo que tomar un descanso en las prácticas lo tomo y no me vuelvo loco, queriendo entrenar con problemas", sostuvo.
A pesar de ya contar con 32 años de edad y en un deporte que le pasa factura temprano a los atletas, Sánchez dice sentirse con las mismas energías de siempre y sigue pensando en ganarlo todo.
"Para mi, es asunto de oro o nada. Voy a los Centroamericanos a buscar el oro y también para el mundial", añadió.
El mundial bajo techo se realizará del 12 al 14 de marzo en Doha, Qatar.
Fuente/AP/Via DL
0 Comenta esta nota.: