Nuevo Hampshire.- El hombre que tomó rehenes en una oficina de campaña de Hillary Rodham Clinton en el 2007 se quitó el martes su brazalete de rastreo electrónico y huyó, dijeron las autoridades, agregando que se le considera peligroso.
Leeland Eisenberg cortó su monitor justo después de las 10:00 a.m., un día después de que un juez le dio una última oportunidad de seguir libre a pesar de múltiples violaciones a su libertad condicional, señaló Thomas Velardi, fiscal del condado de Strafford.
Velardi advirtió al público que no se aproxime o intente detener a Eisenberg si lo ve.
"El ha sido violento en el pasado", indicó Velardi. "Yo no me expondría".
Carrie Lover, coordinadora de Justicia Penal del Condado de Strafford, dijo que debido a los cargos iniciales en su contra, "debemos estar preocupados. La funcionaria añadió que Eisenberg estaba tomando medicamentos recetados, pero no dio más detalles.
Velardi dijo que no hay indicios sobre a dónde podría haberse dirigido Eisenberg, aunque no tiene vehículo. Lover señaló que se están investigando pistas del público sobre el paradero.
Datos del sistema de rastreo satelital (GPS) sobre el brazalete electrónico indican que Eisenberg salió de su apartamento en una pensión de Dover varias veces durante la mañana del martes antes de cortarse el brazalete.
Las autoridades no saben si Eisenberg está armado, pero no hay razón para creer que obtuvo un arma cuando salió, apuntó Velardi.
"Debemos suponer lo peor y esperar lo mejor", añadió.
Eisenberg pasó aproximadamente dos años en prisión por el atentado de noviembre del 2007 en la oficina de campaña de Clinton en Rochester, durante el cual aseguró que tenía una bomba. Nadie resultó herido durante una crisis de cinco horas y la bomba resultó ser un conjunto de bengalas para uso en carretera.
En aquel año, Clinton buscaba la candidatura presidencial demócrata.
El acusado fue puesto en libertad condicional en noviembre. Su primera infracción a las condiciones de su liberación ocurrió poco después, cuando no cargó la batería de su brazalete. El mes pasado fue encarcelado por no someterse a pruebas obligatorias de alcoholemia.
Fuente/
0 Comenta esta nota.: