
Los equipos U12 y U10, conformado por niños dominicanos entre los ocho y doce años de edad, se enfrentaron a los conjuntos boricuas EFBR Academy, TBSC Academy, Durango y Club Atlético, logrando coronarse como campeones del torneo.
Luego de un emocionante partido, donde faltaba solamente un minuto para su desenlace, el atleta dominicano Juan Manuel Méndez metió un gol para empatar con el equipo TBSC. De esta manera, el partido se decidió en tiros de penaltis, donde Gerard Paul y Steven Roedan, de la selección criolla U12, penetraron la portería contraria. En tanto, los penales del equipo boricua Durango fueron interrumpidos por el portero dominicano Joan Falgarona, dominando el encuentro dos goles a cero.
Los atletas Gerard Paul y Jorge Marte, también de La Meca del Fútbol, se convirtieron en los líderes de goles de la “Copa Amistad 2010”.
“Fuimos con un deseo y una meta, y los cumplimos: nos convertimos en campeones en las dos categorías en que participamos”, informó Jonattan Cabral, presidente de la academia La Meca del Fútbol. “Gracias al esfuerzo, compañerismo, concentración, nivel técnico, táctico y físico de nuestros atletas, lo logramos”, agregó.
Según su entrenador, los niños ocuparon las primeras posiciones de la “Copa Amistad 2010” ya que “trabajaron en equipo, jugaron con cuerpo y alma, enfocados, cado uno sacando de sí su máximo y nunca se dejaron intimidar ni dudaron de que lo podían lograr”.
La Meca Del Futbol es una escuela dedicada al fomento del deporte más popular del mundo en la República Dominicana. Está dirigida a niños y niñas desde los cuatro años de edad. Tiene su sede en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y cuenta con más de cien estudiantes, entre los que se destaca la joven Jilian Muñoz, de catorce años, quien forma parte de la Selección Nacional.
“Queremos convertir estos niños en profesionales del fútbol y excelentes ciudadanos, y que a través de este popular deporte puedan lograr todas sus metas personales”, reseña Cabral. “Nuestra filosofía de trabajo es lograr el máximo potencial de nuestros atletas e inculcarles que el éxito se alcanza con disciplina y motivación”.
Fuente/ElNuevoDiario
0 Comenta esta nota.: