SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron hoy a un supuesto narcotraficante internacional de heroína en la propia oficina del organismo en San Francisco de Macorís.
Se trata de Soterio Junior Jiménez Martínez pedido en extradición por una corte del estado de Nueva York en los Estados Unidos.
El presunto narcotraficante es dueño de las cabañas turísticas Perla First Class que están ubicadas en la entrada de San Francisco de Macorís.
Jiménez Martínez fue apresado cuando se enteró de que miembros del organismo antidroga detuvo a un hermano suyo que tiene un enorme parecido en el cruce de Piedra Blanca y el municipio de Cotuí en la autopista Duarte.
El pariente del supuesto capo de la droga fue llevado detenido a la dotación de la DNCD y tras éste enterarse se apersonó allí con el fin de poner en libertad a su hermano cuyo nombre se desconoce.
Jiménez Martínez está detenido en la cárcel para extraditables en la sede central de la DNCD en el Distrito Nacional.
Se le califica como un multimillonario que posee grandes propiedades de terrenos en toda la región nordeste, carros de lujo y otras pertenencias, como residencias.
En Nueva York pertenecía a un cartel que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína que vendía en el territorio norteamericano y se transportaba a Europa.
Las autoridades de la DNCD están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia autorice su extradición, lo que podría suceder en el día de mañana.
El Departamento de Investigaciones Especiales le daba seguimiento al presunto narcotraficante desde hacía más de un mes atendiendo una solicitud hecha por una corte de Nueva York.
Será juzgado en los Estados Unidos por tráfico de heroína y posesión de armas de fuego ilegal, ambos delitos considerados como federales.
El vocero de la DNCD Roberto Lebrón dijo que se cumplieron todos los requisitos legales durante su apresamiento debido a que se cumplió una orden emitida por las autoridades que se apegaron a una sentencia que en ese sentido evacuó la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Fuente/De Adonis Santiago Diaz /
0 Comenta esta nota.: